La Ciudad

El primer oficial del Scirocco dio negativo y no hay ningún tripulante con coronavirus

El marinero que había dado positivo, dio negativo en el último testeo. Dormirá en el barco por decisión propia y mañana será trasladado a Hurlingham donde cumplirá la cuarentena.

El primer oficial del barco potero Scirocco, que había dado positivo de Covid – 19, dio negativo en el último estudio por lo que ningún tripulante de la embarcación amarrada desde el jueves en el puerto padece el coronavirus.

También dieron negativo los otros 29 tripulantes del pesquero, inclusive tres que tuvieron contacto estrecho con el “patrón” que había dado positivo.

Así se determinó luego de conocer los resultados de los estudios realizados el viernes a la tripulación que recién esta noche pudo descender de la embarcación. La noticia fue confirmada a LA CAPITAL, por el titular del SAME, Juan Di Mateo.

El primer oficial pasará la noche en la embarcación por decisión propia y mañana viajará a Hurlinghan donde tiene su domicilio, y allí cumplirá la cuarentena. En tanto, el resto de los marineros fueron trasladados a un hotel del SOMU donde permanecerán hasta el lunes  y luego podrán continuar con rutina habitual.

Los 30 tripulantes del barco pesquero Scirocco no se contagiaron de Covid-19 según se determinó luego de los análisis que realizó la empresa Solimeno, responsable de la embarcación, según confirmaron fuentes de la firma pesquera. En tanto, los resultados de los hisopados realizados por el SAME y analizados por  Instituto Nacional de Epidemiología  (INE), como determina el protocolo oficial, que se le hicieron ayer al primer oficial y a los contactos estrechos, también fueron negativos.

En el caso del primer oficial, que el martes pasado mientras navegaba en alta mar se enteró que había dado positivo en un testeo previo a la partida, se estima que tenía una escasa carga viral lo que de alguna manera explica que el análisis realizado el viernes diera negativo.

La noticia de dos casos positivos de Covid 19 en dos pesqueros marplatenses generó conmoción en la última semana en la ciudad y sembró incertidumbre por el posible contagio al resto de los tripulantes.

Uno de los tripulantes era el primer oficial del pesquero Scirocco que se encontraba en el alta mar por lo que inmediatamente se inició el protocolo de retorno.

En tanto, el otro caso positivo correspondía a un marinero del Atlantic Surf III que estaba en el Puerto listo para partir.

El Scirocco recién pudo ingresar el jueves al puerto local pero la tripulación, integrada por 30 marineros no pudo descender. Hubo algunas controversias respecto al descenso a tierra de los marineros y se determinó que hasta que no se conocieran los resultados de los análisis, no podrían abandonar la embarcación, cosa que finalmente sucedió esta noche.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...